C. JIMÉNEZ

La doctora Dulce María Solar será la encargada de dirigir la nueva etapa del servicio de neurología del Hospital de Cabueñes. Sucede así en el cargo a Apolinar Gómez Díaz-Castroverde y dentro de un proceso de cambio «tranquilo», según coinciden diversas fuentes hospitalarias.

La nueva jefa de sección asumirá también la puesta en marcha de la unidad de ictus, la primera de la sanidad pública asturiana y una de las grandes apuestas del centro hospitalario, que afronta ya la recta final de las obras de ampliación.

Según los últimos datos del servicio de neurología de Cabueñes, cada año se atienden unos 450 casos de ictus. Para la mayoría de esos casos se va a montar la unidad especializada, que tendrá seis camas, y donde durante 24-48 horas se atenderá la fase aguda de la enfermedad, lo que supone una atención integral al paciente que sufre una trombosis, un derrame cerebral o embolia (procesos todos ellos englobados en el término «ictus») en su fase aguda.

En el entorno hospitalario definen a la doctora Solar como una «persona muy equilibrada y con experiencia» demostrada en el área de neurología.

Cada año se atienden alrededor de 450 casos de ictus en Cabueñes, según los datos del área de neurología.

Atención

La nueva unidad dispondrá de 6 camas donde se atenderá la fase aguda de la enfermedad.

Dirección

Dulce María Solar sustituye a Apolinar Gómez como jefa de sección.