Viene de la página anterior

Una vela por cada víctima y un minuto de silencio por todas. Así conmemoraron los alumnos del Liceo La Corolla un peculiar «Día de la paz», que arrancó con lecturas de Rigoberta Menchú y Mahatma Gandhi. Todos los escolares participaron en el acto con la redacción de lecturas, e incluso cantando canciones pacifistas. Una proyección de fotografías sobre la violencia puso el punto final a un evento en el que todos portaron una vela a un particular muro de las lamentaciones.

Por la tarde, los más pequeños leyeron pequeños textos y poesía sobre la no violencia. «Descubrir y reflexionar sobre la paz, no sólo como ausencia de guerra». Éste fue el objetivo del acto del Colegio de la Asunción, que comenzó entre «abrazos de paz» y poesía, y terminó con canciones y la representación fotográfica de la violencia en el mundo.

Mientras, en el Colegio Santo Ángel los alumnos desfilaron con pancartas, realizadas por ellos mismos a lo largo del muro de San Lorenzo. Una vez finalizado el desfile, se leyó un manifiesto a favor de la paz. En el centro San Lorenzo, los alumnos también celebraron un acto pacífico.

Los escolares del Colegio Jovellanos escenificaron un juego de recetas por la paz. Así, cada curso educativo elaboró una receta para la paz, en donde cada uno aportó un ingrediente como el diálogo, la solidaridad, la deportividad, la igualdad, la empatía y la asertividad. Cada grupo llevó un medallón de la paz con una paloma por una cara y el ingrediente de su grupo por la otra, después lo pusieron a cocinar. Cuando todos los ingredientes estuvieron en la olla se removieron mientras todos juntos cantaron el «Himno de la alegría».

En el Colegio Público Río Piles los alumnos realizaron trabajos cuyo objetivo principal fue la adquisición de unos valores de solidaridad. También llevaron a cabo actividades como murales y debates.