|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El tercer teniente de alcalde y Coordinador de Izquierda Unida en Gijón, Jesús Montes Estrada, respaldó hoy las declaraciones del director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo, sobre el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, al que se refirió esta semana diciendo que no discute "con gente de poco nivel intelectual" y señalando que "no hay que tener miedo a la polémica sino a discutir con bobos".
"Sin entrar al fondo del asunto, yo circunscribo estas declaraciones en un debate político, y cuando se está en ese tipo de debates, nadie puede considerarse en un pedestal, con un halo sobre la cabeza", dijo el edil sobre la polémica relacionada con el rechazo de la Universidad a la ubicación de la Semana Negra en una parcela próxima al campus de Viesques, que el Ayuntamiento ha aplazado para el edición del año que viene por obras en el entorno a la vez que ha decidido la localización del festival para este año en la playa de El Arbeyal.
Montes Estrada se mostró hoy "indignado" por la actuación que el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, está llevando en relación a la ubicación del recinto ferial que acogerá la Semana Negra. "Xixón siempre ha sido muy generosa con la Universidad, pero estamos viendo, especialmente en las últimas semanas, que esa generosidad no es recíproca", dijo el edil en una nota de prensa publicada en la página web de Izquierda Unida de Gijón.
Según el líder local de IU, "el recinto que se está construyendo será para la Semana Negra, pero también se beneficiará de él el propio campus, acogiendo eventos, o las espichas de estudiantes que no son permitidas en el recinto universitario, y que siempre tiene que ser el Ayuntamiento el que dé solución a estos estudiantes en el Parque de Hermanos Castro, en los aparcamientos de El Molinón o en otros lugares".
Para Montes Estrada "la actuación del rector en este asunto es muy diferente a cómo actúa con el Ayuntamiento de Oviedo". "No le he escuchado protestar nunca por las fiestas de San Mateo, y se celebran también en los alrededores de edificios universitarios", apuntilló.
Por ello, emplaza a Gotor a que aclare "si considera a la Universidad como un bien de todos los asturianos o sólo del Oviedín del alma" al considerar que el trato con los ayuntamientos es "muy distinto". "Quizá el rector debería aclarar si la Universidad es de Asturias o sólo de Oviedo", dijo.
EUROPA PRESS
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||