EN DIRECTO

El Puerto promociona sus líneas regulares y la ZALIA en Múnich

Menéndez Rexach sitúa a El Musel como un nexo entre España y Centroeuropa en la mayor feria logística continental

 

E. M.



Un grupo de directivos de los puertos de El Musel y de Nantes participan estos días en la XII Transport Logistic de Múnich, la mayor feria europea sobre transporte, para promocionar la puesta en marcha de la autopista del Mar, que unirá las dos terminales a partir del próximo otoño. La Autoridad Portuaria de Gijón, que ha instalado su propio stand en el certamen, aprovechó su presencia en la ciudad alemana para promocionar además sus seis líneas regulares de contenedores, así como la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), que está prevista crear entre las parroquias gijonesas de San Andrés de los Tacones y Serín, próximas al puerto gijonés.



La delegación asturiana, encabezada por su presidente, Fernando Menéndez Rexach, y por el gerente de la Comunidad Portuaria, Adriano Cadrecha, aprovechó ayer la ocasión para vender las bondades de la ampliación de El Musel, cuya finalización está prevista para el último trimestre del año 2010. Además, los representantes portuarios se mostraron convencidos de que rutas regulares como la autopista del mar permitirán a Gijón aumentar su hinterland o área de influencia hasta Madrid, ya que los transportistas procedentes de la capital podrán ahorrarse varias horas de carretera gracias a este nuevo servicio.



En este sentido, Menéndez Rexach defendió que el Puerto podrá atraer mercancías de la Meseta a través de dos líneas básicas: una en torno al eje que une León y Valladolid con Madrid; y otra que, desde Valladolid conecta con Lisboa. El presidente de la Autoridad Portuaria manifestó que la mercancía procedente de estas dos zonas podrá llegar, a través de El Musel, hasta Nantes, con un área de influencia que conecta con París y con otras regiones de Bélgica, Holanda y Alemania.



La Transport Logistic de Múnich es una feria bienal a la que acuden administraciones y empresas privadas de 55 países. Esta edición cuenta con 1.760 exhibidores en un recinto de 90.000 metros cuadrados. Paralelamente a la celebración de esta gran exposición, tienen lugar otras vinculadas con diferentes sectores relacionados con el transporte aéreo y marítimo. Además de la Autoridad Portuaria de Gijón, también cuentan con stand propio las de Tarragona, Algeciras y Bilbao. España ha instalado un pabellón en el que se exponen los proyectos de construcción de diversas infraestructuras nacionales.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya