|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Pablo GONZÁLEZ / M. C.
«La afirmación de Buendía sobre que el PP es el culpable de los problemas de la financiación de El Musel es de un auténtico caradura. La desfachatez de este señor no tiene límites. Es una canallada, porque la denuncia que provoca todo esto la realizan Los Verdes, socios del gobierno del que forma Buendía y en la Alcaldía de Gijón». Así replicó ayer el diputado autonómico del PP José Agustín Cuervas-Mons a las descalificaciones vertidas por el consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, hacia el Partido Popular durante su comparecencia del pasado lunes en la Junta General del Principado para hablar sobre los problemas de financiación de la obra de ampliación de El Musel.
Buendía atribuyó al PP una «visión política rasante» y acusó a la oposición de «enredar» y «enturbiar» en el asunto de los sobrecostes de El Musel. PP e IU reiteraron el lunes al Consejero la exigencia de destitución del presidente de El Musel, Fernando Menéndez Rexach, que ya realizaron hace ocho meses. La Unión Europea es contraria a subvencionar con 135 millones de euros los 251 millones de sobrecostes de El Musel y estudia abrir un procedimiento para reclamar la devolución de parte de los 247,5 millones que concedió inicialmente, cuando la obra se había adjudicado en 579,2 millones. Ahora costará 830 millones. Los Verdes, coaligados con IU en el Principado, denunciaron las supuestas irregularidades a la UE.
Cuervas-Mons recalcó que el PP apoya la obra, pero «estar a favor de la obra no implica mirar hacia otro lado a la hora de pedir responsabilidades. Si esta gestión la hubiese realizado el PP, la mayoría de estos señores, empezando por Buendía, ya habrían ido al Juzgado».
Ayer Cuervas-Mons señaló: «La solución es bien sencilla. Si tanto le preocupa a Buendía la obra de El Musel, que pida a sus socios de gobierno que retiren la denuncia. Además, la tramitación del modificado de la obra en Europa la gestiona la Autoridad Portuaria, y no el PP. Y a los técnicos de la UE no los maneja ni el PP ni ningún otro partido político».
El dirigente del PP añadió que «estamos cansados de que nos acusen de que estamos contra la obra de El Musel. Hemos repetido una y otra vez que la obra es de la máxima importancia para esta región. Por mucho que Buendía repita lo contrario, no es verdad. No hay que olvidar que es un gobierno del PP y con Francisco Álvarez-Cascos como ministro quien impulsa esta obra. Lo primero que queremos es que se acabe esa obra. Y después pedir responsabilidades a los que tienen la culpa de que estén bajo el mar 40.000 millones de pesetas».
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||