Esa Ciudad de la Cultura que se esconde tras los muros de la Laboral de Luis Moya se abre al verano con una terraza hostelera de ambiente chill-out en el Patio Dórico. Era el matiz que le faltaba a todo este fantástico conjunto arquitectónico con el que cuenta la ciudad. «Grandona», como todo lo demás de Gijón, la terraza ha sido diseñada por Fiunfoto y Cristóbal Homero Jandula con piezas recuperadas de la propia Laboral tras su reforma de los últimos años.

El espacio se divide en tres ambientes, en el que destaca la barra de diecisiete metros diseñada con piezas inaprovechadas de la antigua residencia de la Laboral. Así que a la vez que se espera la bebida o un plato de la variada carta de ensaladas y bocadillos, se puede recrear la imaginación observando las mesillas de noche, ventanas, puertas y cajoneras de las habitaciones que hace décadas ocuparan los estudiantes.

La zona central del patio se adorna desde ahora con sombrillas y mesas, también de antaño, consiguiendo un ambiente chill-out acompasado con la música de los DJ que harán de las noches una fiesta constante. Ésa es la intención: aprovechar un espacio privilegiado y relajante para disfrute de todos.

Los viernes y los sábados la música recreada en un espacio rodeado de cocinas y antiguas mesas de acero inoxidable será la protagonista de la velada. Una velada en la que artistas locales como Crudo, Chiquita y Chatarra, Neonic o Komatsu, entre otros muchos, harán las delicias de la concurrencia, que sin duda será numeroso.

Hoy, sábado, la apuesta está hecha, sólo hace falta acudir al lugar, ponerse en situación y disfrutar del entorno y del rumor del agua de la fuente que preside en fantástico Patio Dórico.