L. VALDÉS

La popular corderada de Caldones, que tendrá lugar mañana, es un excelente aperitivo de las fiestas del Carmen, que se celebran la próxima semana. La cita será en una enorme carpa en la que se reunirán más de 850 personas para degustar uno de los manjares más exquisitos. El secreto del cordero de Caldones reside en el buen hacer de los cocineros, con gran experiencia, así como en el adobo del cordero.

La preparación comienza ya a primera hora de la mañana, se emplean unas seis toneladas de leña. La carne se asa durante unas cuatro horas, y una de las claves para lograr que esté en su punto es hacerlo a fuego lento y controlando muy bien el calor para que no vaya muy rápido ni muy despacio.

La organización prepara en esta edición unos 95 corderos. El menú se acompañará de una buena ensalada, un bollo de pan de leña, botella de chumichurri, y de postre, arroz con leche y helado y café. El precio del menú es de 25 euros. El exquisito sabor de estos corderos hace que la afluencia de público vaya en aumento cada año.

El público accederá a la carpa hacia las ocho de la tarde para acomodarse tranquilamente en sus mesas y, si les apetece, tomar algo antes de la cena, que comenzará alrededor de las diez de la noche.

Tras la suculenta cena, a las doce de la noche comenzará el baile con la cantante Pamela, que amenizará la velada hasta el amanecer con su animado repertorio.

La corderada de Caldones es una de las citas importantes del verano. La proximidad y buena comunicación de la parroquia de Caldones con el resto de la ciudad hará que mañana los vecinos disfruten al máximo de esta cita en compañía de todos aquellos que hasta allí se quieran acercar para darse un auténtico homenaje gastronómico.