ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado

Juliana asume no ejecutar la sanción a un líder sindical Santurio rinde tributo a sus mayores en el día grande de la fiesta

11.07.2009 | 02:00

La dirección de Factorías Juliana se ha comprometido a no hacer efectiva la sanción que impuso al presidente del comité de empresa y líder de CC OO, René Rodríguez, hasta que exista una sentencia en firme. El compromiso se logró tras la mediación del gobierno municipal que ayer mismo, y en plena reunión con los trabajadores, se puso en contacto tanto con la dirección de la factoría en Gijón como con altos cargos de la sede central de Vigo. El pacto anula por el momento las movilizaciones anunciadas por los trabajadores en apoyo a su compañero, que el lunes tiene cita en el Juzgado de lo social número 3.


Los vecinos de Santurio celebran hoy el día grande de los festejos de la parroquia. A las 12.00 horas la iglesia de Santurio acogerá una misa solemne por los mayores. Una hora después, se inaugurará oficialmente la muestra de pintura y de hórreos, así como un libro titulado «Hórreos, paneras y otros elementos etnográficos». A las 14.30 se realizará una comida de hermandad en el restaurante Las Peñas. Ya por la tarde, se otorgarán las distinciones a los mayores. Este año los homenajeados son José Luis Díaz Fernández y Carmina Rubiera Riestra. Además, se entregará la VIII Edición del premio al vecino que mejor cuida el entorno de su casa. Para cerrar los festejos actuará un monologuista y habrá fiesta y baile.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine