M. C.

Las obras de la construcción de la estación provisional de ferrocarril en la calle Sanz Crespo arrancarán el próximo mes de octubre, según las previsiones que maneja el director general de transportes del Principado, Julián Bonet. Esa futura estación permitirá liberar el suelo ocupado ahora por las vías de Renfe y Feve, que acaban en las estaciones de El Humedal y Jovellanos. Será el inicio de la eliminación de la barrera ferroviaria.

La estación provisional tiene un presupuesto de 12,7 millones de euros. En La Calzada y Tremañes se harán obras complementarias valoradas en otros 7,8 millones. Bonet explicó cuáles son los plazos previstos para iniciar las obras durante el acto de celebración del patrón de los transportistas, San Cristóbal, que organizó Asetra en un llagar de Castiello de Bernueces. El director general de transportes fue el representante del Principado en el acto.

Tal como se informó en su día, la sociedad Gijón al Norte ha licitado la obra, a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 27 de julio. La apertura de las ofertas económicas y técnicas está prevista para pocos días después, para el 4 de agosto. Luego el equipo técnico tendrá que estudiar los pros y contras de las ofertas. Según los cálculos del director general de Transportes, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de septiembre, así como la firma del contrato. Las obras tendrían que comenzar en octubre, al mes de la firma del contrato.