Elías GALLEGO

La Fundación Alimerka ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de autistas del Principado Adansi, de forma que los clientes de la cadena alimentaria tendrán la posibilidad de donar los bonos descuento que reciben con cada compra al colectivo de autista. Adansi lleva desde 1998 facilitando la aplicación de terapias conductuales a niños autistas o con dificultades, que requieran de tratamiento. Por eso la Fundación Alimerka ha decidido destinar las ayudas obtenidas en su campaña «Vales solidarios» a dicha asociación. «Nuestro objetivo es implicar a los clientes. Queremos que contribuyan con nosotros en este tipo de causas», declaró Antonio Blanco, director de la Fundación.

Está previsto que la donación alcance entre 10.000 y 12.000 euros. La iniciativa comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en que termina este acuerdo semestral entre ambas entidades. «Deseamos que esta iniciativa sólo sea la línea de salida para próximos convenios y colaboraciones», comentó Blanco, acompañado en el acto por Mónica Fernández, directora de Adansi, y su presidente, Marcelino Victorero.

La Fundación Alimerka ha canalizado desde 2005 mediante el programa de «Vales solidarios» casi 120.000 euros hacia otras entidades solidarias sin ánimo de lucro, como la Fundación Cruz de los Ángeles, la Asociación Española contra el Cáncer y Ayuda en Acción, entre otras. Adansi, por su parte, con más de un centenar de socios, se encuentra en una importante fase de expansión. Su actual centro, situado en la calle Pachín de Melás, frente al Club Santa Olaya, será trasladado a la calle Los Andes. En la antigua sede se está construyendo una residencia para autistas adultos sin recursos.