R. GARCÍA

Valentín Pérez Tuero, un gijonés de 81 años de edad y vecino de La Arena, falleció alrededor de las diez de la noche de ayer en el Hospital de Cabueñes, donde había ingresado después de ser atropellado por un turismo a la altura de la escalera 13 del Muro. «Se saltó el semáforo en rojo y un coche le pasó por encima», señalaron ayer a este periódico fuentes cercanas al fallecido.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde. Valentín Pérez salía del paseo del Muro y se dirigía hacia la calle Rufo García Rendueles cruzando un paso de peatones con el semáforo en rojo. El primer conductor que se encontró con él consiguió frenar y evitar el atropello, pero el segundo, que circulaba por el carril más cercano a la calle interior, no tuvo tanta suerte y acabó atropellando al viandante. El impacto causó gran conmoción en una zona muy transitada a esa hora. El servicio de emergencias 112 Asturias recibió una docena de llamadas y movilizó a los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar en una uvi móvil. Los agentes de la Policía Local encargados de dar parte del suceso también se desplazaron hasta el lugar.

Valentín Pérez estaba jubilado y no tenía hijos. Había trabajado como carpintero y transportista en Gijón. Durante su juventud su destino lo llevó a Estados Unidos, en donde trabajó durante varios años. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde de hoy, jueves, en la iglesia parroquial de Argüero (Villaviciosa), donde será enterrado tras el oficio religioso.