Ó. G. C.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha corroborado la sentencia contra el gijonés M. P. P. por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El acusado había sido condenado a tres años y medio de prisión por mostrar a varios amigos un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con la que por aquel entonces era su novia.

Igualmente, el fallo judicial obliga a indemnizar al procesado con 2.500 euros a la víctima, no pudiendo acercarse a ella durante un período de cuatro años y medio.

La Audiencia Provincial de Asturias también ha confirmado la absolución de todos los cargos que culpaban al procesado de los delitos de amenazas y coacciones, al no encontrarse pruebas suficientes.

La mujer, que se enteró de que su ex novio estaba difundiendo vídeos donde mantenía relaciones sexuales con el procesado, padece diferentes trastornos de adaptación, de ansiedad y depresión derivados de la divulgación de los vídeos sin su consentimiento, teniendo que someterse a diferentes tratamientos.