La Escuela Pública «ataca» con un premio a Ana Rosa Migoya CSI lleva a Industria su total rechazo al expediente de Obrerol Fallece el padre de la farmacéutica gijonesa Isabel Figaredo Arce Un joven de 35 años muere tras caer desde un cuarto piso

22.07.2009 | 02:00

El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias ha decidido otorgar este año el premio «Canuto para hacer la O» a la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Asturias, Ana Rosa Migoya. El premio, que cumple este año su quinta edición, se concede a la persona o institución que más haya perjudicado, con sus actuaciones a la escuela pública. Los integrantes del colectivo acusan a Migoya de «autoritaria, soberbia, arrogante, prepotente y gran desconocedora del funcionamiento de los centros de enseñanza pública».


Las representantes de la Central Sindical de Izquierda (CSI) del comité de empresa de Obrerol aclararon ayer que «ni pactaron ni firmaron» el expediente de regulación de empleo que se ha llevado a cabo en la empresa. «Estamos en total desacuerdo con los despidos y con las formas como se están llevando las negociaciones dentro de la empresa», indicaron las representantes de la CSI en un comunicado. «El ERE fue aprobado por los cinco representantes de UGT, por el único representante de CC OO y por la patronal, con los tres votos en contra de la CSI», explicaron. La Central Sindical de Izquierda ha acordado presentar un recurso de reposición ante la Consejería de Industria en el que alegan «motivos de indefensión».


Ángel Figaredo del Valle, padre de la farmacéutica gijonesa, Isabel Figaredo Arce, falleció en Gijón a los 84 años. El fallecido deja esposa, María Altagracia Arce Rodríguez; hija, Isabel Figaredo Arce; hijo político, Daniel Fernández González; nieta, Isabel Bárbara Fernández Figaredo y hermanos, Lidia y Mauro Figaredo del Valle. El funeral tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Martín del Mar (Villaviciosa).


Un vecino de Gijón de 35 años de edad se precipitó ayer, alrededor de las dos y media de la tarde, desde el cuarto piso del centro comercial Los Fresnos. El joven perdió la vida después de golpearse fuertemente contra el suelo. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de investigar el suceso aseguran que, por el momento, no se aprecia la intervención de ninguna persona en la acción que provocó la muerte del joven. El suceso causó gran conmoción en la zona ya que se produjo a una hora en la que muchas personas realizan sus compras en el área comercial.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine