La residencia Costa Verde, obligada a readmitir a un empleado Poniente y el Acuario se unen al tecnológico «Movimiento Avanza» Grupos ecologistas piden que el Puerto libere al delfín atrapado

22.07.2009 | 02:00
El delfín atrapado en El Musel.
El delfín atrapado en El Musel.

El Juzgado de lo social número 3 ha condenado a la residencia Costa Verde a readmitir a una trabajadora de la limpieza que fue despedida por su intención de encabezar la lista de CC OO en las elecciones sindicales que iban a celebrarse en este centro de trabajo. La empresa había argumentado que desconocía este hecho y que el despido estaba motivado por el mal funcionamiento del servicio de lavandería en el que trabajaba.


El viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Principado de Asturias, Luis Iturrioz, y el concejal de Coordinación del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, participan esta mañana, a las 11.00 horas, en Poniente en la inauguración oficial de «Movimiento Avanza», una exposición itinerante sobre nuevas tecnologías que organiza el Ministerio de Industria y Turismo. A la muestra de nuevos proyectos tecnológicos se suma una serie de conferencias que tendrán lugar en el salón del Acuario. Hoy, a las 13.00 y a las 16.00 horas, respectivamente, ofrecerán sus ponencias Sergio Carrasco, ingeniero de Visual Display, y Laura González-Estefani, directora de marketing. A las 19.00 horas tendrá lugar el taller de presentación de «New» como aplicación práctica para tener presencia en la red.


Los grupos ecologistas Mavea, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales exigieron ayer a la Autoridad Portuaria de Gijón que libere al delfín listado atrapado desde el pasado mes de abril en las obras de ampliación de El Musel, tras denunciar la muerte hace un mes de otro ejemplar de la misma especie en aguas portuarias.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine