Junio de 2004

España presenta ante la Comisión Europea (CE) el proyecto de ampliación de El Musel.

Diciembre de 2004

Bruselas concede ayudas por valor de 247,5 millones en fondos de cohesión.

Enero de 2005

Puertos del Estado adjudica a la UTE Dique Torres la obra. El Musel pide al Banco Europeo de Inversiones (BEI) 250 millones.

Abril de 2005

El ministro Jordi Sevilla y el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, colocan la primera piedra del superpuerto.

Octubre de 2007

El secretario general de Transportes admite un sobrecoste importante en la obra.

Diciembre de 2007

El Puerto aprueba modificar el proyecto y reconoce un desvío de 216 millones. Aprueba pedir otros 135 millones a la CE.

Abril de 2009

Mercado Interior firma un informe, tras una denuncia de Los Verdes, contrario a dar más ayudas europeas.

Julio de 2009

El ministro José Blanco y Areces acuerdan que Fomento preste 216 millones al Puerto.