Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El «Elogio del horizonte» se sube a la red

Estrellas del voley nacional se convierten en actores ante la escultura de Chillida para un vídeo promocional

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cuatro jugadores simulan un partido ante el «Elogio del horizonte».
Cuatro jugadores simulan un partido ante el «Elogio del horizonte». eleuterio grande

Ángel CABRANES
Gijón quiere convertirse en símbolo del voley playa y qué mejor lugar para reivindicarlo que el «Elogio del horizonte». El Club Cantábrico reunió ayer a los mejores jugadores nacionales de esta modalidad en el cerro de Santa Catalina, donde se realizó un vídeo que servirá para promocionar la práctica del voleibol en la capital de la Costa Verde. Espectaculares remates y recepciones sobre la improvisada cancha que contó con la obra de Chillida como espectadora de lujo.

«Es un marco insólito», explicaba sorprendido ayer Jeny da Silva. El brasileño, nueve veces campeón de España de voley playa y ex jugador, entre otros equipos, del Emi Gijón, fue una de las figuras reunidas ayer en torno al «Elogio del horizonte». Los también jugadores Manu Carcedo, Javi Crespo, Lluís Badosa o los hermanos Dani y David Sánchez conversaban mientras la lluvia quiso acompañar sus jugadas en el cerro de Santa Catalina. No disuadió a los participantes, quienes mostraron sus mejores jugadas a las cámaras.

«Nunca había jugado a voley sobre hierba», comentaba entre risas la ucraniana Marina Dubinina. Más seria, la jugadora ucraniana del Tenerife de Superliga Femenina destacó: «El lugar más emblemático de la ciudad es el ideal para fomentar este deporte. Gijón siempre ha tenido equipos en la máxima categoría y aquí siempre se ha tratado muy bien a la gente del voley». Junto a ella peloteaban jugadoras tan conocidas a escala nacional como Angélica Gómez, Patricia Barrio, Ylenia Arocha, Janeska Scharnovski, Angélica Elizaga y las asturianas Cristina Salazar y Cristina Imargues.

Roberto Fernández, jugador del Club Voleibol Jovellanos y miembro del Club Cantábrico, fue uno de los encargados de reunir al gran elenco de «actores deportivos». «Muchos de ellos participan en el campeonato de voleibol del festival Juventú. Hemos aprovechado su estancia aquí y su popularidad internacional para promocionar la ciudad de Gijón, que es la nuestra. A estas imágenes se unirán otras del Open de España celebrado el pasado mes de junio en San Lorenzo», explica Fernández.

Una divulgación que en buena medida servirá para recordar el fuerte arraigo en asturias del balón volea. «Muchos de los que jugamos aquí ya somos veteranos y nuestra obligación es continuar aguantando para que no se pierda. El objetivo es recuperar la cantera, porque se ha producido un vacío generacional que hace que sean pocos los jóvenes jugadores que se incorporan al profesionalismo. Hay que enganchar a la gente con el voley», concluyó Roberto Fernández. Un partido que se presenta complicado pero en el que ayer Gijón logró su mejor punto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad