Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

«Vi un cuerpo boca abajo entre las rocas y supe que era un hombre»

 02:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Francisco Jardón indica a un agente el lugar donde vio los cadáveres.
Francisco Jardón indica a un agente el lugar donde vio los cadáveres.  marcos león

Francisco Jardón, un pescador que se estrenaba en esa zona de la costa gijonesa, dio la voz de alarma poco después de la una y media de la tarde. «Vi un cuerpo entre las rocas que estaba boca abajo; era un hombre, seguro», explicaba el pescador cuando el cerro de Santa Catalina era ya un ir y venir de decenas de policías y bomberos dispuestos al rescate. Jardón no tenía más palabras. La desolación era evidente en la mirada de este hombre que hacía tiempo había olvidado su caña.

El cerro, uno de los espacios públicos más emblemáticos y concurridos de Gijón, se convertía en un hervidero de rumores y comentarios sobre la identidad de los jóvenes y la causa de su muerte. Si el domingo el cerro de Santa Catalina era el decorado elegido para las actividades centrales del «Día de Asturias» con una romería que incluyó exhibiciones de bailes regionales y deportes autóctonos, el lunes era el escenario de un drama que rompía la paz de dos familias.

La zodiac de Salvamento Marítimo se encargó de trasladar los cadáveres hasta la zona de Motonáutica, donde se unieron al operativo miembros de la comisión judicial y de la Policía científica; los unos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y los otros, de la recogida de pruebas. Los cadáveres partían hacia el Anatómico Forense alrededor de las cuatro de la tarde. Y lo hacían desde una zona de Fomento muy cercana a los establecimientos hosteleros donde Juan Carlos y Yesenia habían sido vistos vivos por última vez en la madrugada del sábado.

Familiares y amigos de la mujer acudieron pocas horas después del hallazgo de los cuerpos al entorno del Fuerte Viejo, donde dieron muestras de su consternación. Por la tarde, la mayoría se desplazó al Tanatorio de Cabueñes, para esperar a que finalizara la autopsia antes de velar el cadáver en una de las salas. Ninguno quiso hacer declaraciones y prefirieron vivir el duelo en una mesa de la cafetería.

«No tenemos nada que decir, no queremos hacer declaraciones porque estamos muy mal», señaló una de las familiares de Pachito. La espera se hizo especialmente insoportable para dos de las mujeres, que rompieron a llorar en varios momentos antes de realizar llamadas para anunciar la tragedia a otros familiares. Por su parte, los allegados a Juan Carlos Gralho también se pasaron por las intalaciones del centro fúnebre gijonés, aunque abandonaron el lugar a primera hora de la tarde rumbo a Oviedo. Las familias no mantuvieron contacto en ningún momento.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad