Desde mi parroquia

Pobres y ricos

n Unos sufren la crisis y otros siguen con su ritmo de bienestar (sin vergüenza)

 
Pobres y ricos
Pobres y ricos  

JOSÉ MARÍA DÍAZ BARDALES La crisis, está claro, que a los que afecta de verdad es a los pobres y los emigrantes son especialmente víctimas de esa crisis. Los ricos, aunque digan que se solidarizan con algún mínimo detalle, siguen con su ritmo de bienestar -sin vergüenza-. Dos ejemplos me afirman en ello, la denuncia profética de un obispo y la caradura unánime de los miembros de la Mesa del Congreso de España.



Acoger a «sin papeles»



Don José Sánchez es el responsable de Migraciones en la Conferencia Episcopal. Antes de ser obispo fue capellán de emigrantes en Alemania, ¡como se nota su experiencia pastoral!, con sentido evangélico y su valentía habitual analiza algo muy grave que en Europa se ha llegado a plantear: la posibilidad de penar -como delito- la hospitalidad de quienes acogieran y mantuvieran a emigrantes sin papeles.



En la misiva, Sánchez recuerda que Jesús puso la hospitalidad y la acogida del extranjero como una seña de identidad de sus discípulos y una causa determinante de salvación o de perdición, cuando dijo: «fui extranjero y me acogisteis». Invita el obispo a los cristianos a aprovechar las vacaciones veraniegas para ejercer la virtud de la hospitalidad, en especial con uno de los colectivos más necesitados, los inmigrantes.



El obispo indica que si bien ahora debido al altísimo índice de paro se puede caer en la tentación de pensar que todo vale con tal de quitarnos de encima la hoy por muchos considerada pesada carga de extranjeros, documentados o indocumentados, pero recuerda cómo en otros momentos de prosperidad les abrimos generosamente las puertas, porque los necesitábamos.



El buen obispo, hospitalario, da la bienvenida a todo aquél que llegue a su diócesis por estas fechas, bien sea inmigrante, turista o visitante. Desde nuestra parroquia nos unimos a esa postura de acogida cordial y sincera.



Aparcamiento para diputados



La Mesa del Congreso ha aprobado hace pocos días y ¡por unanimidad!, adjudicar por casi 13 millones de euros la construcción de su polémico aparcamiento bajo la Carrera de San Jerónimo, cinco millones más de los previstos inicialmente y uno y pico menos de los 14 por los que salió el concurso. Al final, habrá aparcamiento y tras críticas no sinceras y lamentos por la crisis económica, las obras fueron adjudicadas a un consorcio formado por Sacyr y Ferrovial, que ejecutarán los trabajos en 16 meses y construirán 262 nuevas plazas que, sumadas a las 300 ya existentes, según fuentes de la Cámara, darán servicio a diputados, funcionarios y periodistas.



El actual número de plazas de aparcamiento del Congreso sería, según los mismos interlocutores, suficiente para los diputados, pero no para el amplio número de personas que trabaja en la Cámara, que asciende a 1.700. El polémico aparcamiento estaba previsto, según el proyecto inicial, sólo para «autoridades» y, después de que un diario del grupo Planeta desvelara el asunto, la Cámara se apresuró a cambiar la redacción del proyecto, que había sido diseñado en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid.



El Congreso esgrime además razones de seguridad para acometer esta costosísima obra, a pesar de que con la inauguración de la última ampliación se construyeron otros aparcamientos que la Cámara utilizaba de almacén para muebles viejos -y no tan viejos- que no eran del agrado de sus señorías.



Dice un amigo mío que para ser político solo hace falta un cursillo del PPO en que te enseñen a no «ponete coloráu» de vergüenza.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya