El observatorio del monte Deva abre sus puertas para ver las «lágrimas de San Lorenzo»

Emtusa pondrá servicios especiales de autobús para facilitar la visita del miércoles

 

R. G.


El próximo miércoles el observatorio del monte Deva de Gijón abrirá sus puertas a cuantos curiosos quieran acercarse para ver la lluvia de estrellas que se producirá a partir de las siete y media de la tarde. La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha previsto, además, la puesta en marcha de autobuses especiales para que aquellos gijoneses que quieran contemplar el espectáculo de las denominadas «lágrimas de San Lorenzo» puedan acercarse en transporte público hasta el monte Deva. Los servicios especiales saldrán de la plaza del Humedal a las once de la noche y volverán del observatorio hacia el centro a la una de la madrugada.



El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Sociedad Astronómica «Omega», instalará en el centro de interpretación de la naturaleza de Deva una pantalla gigante que reproducirá las observaciones realizadas por el telescopio principal del centro.



Para poder ver las «lágrimas de San Lorenzo» -también denominadas «perseidas»- no hace falta contar con binóculos o telescopios especiales. Este año la visión va a resultar difícil ya que la luz de la Luna, que se encuentra en cuarto menguante, dificultará al menos en parte la visión de las estrellas, según la previsión de los expertos. La lluvia será «intensa», según comentan, entre las siete y media de la tarde y las diez de la noche, aunque durante la siguiente hora también habrá una «actividad importante».



La lluvia de estrellas se produce cuando partículas de polvo de tamaño variable se desprenden de un cometa que sigue su órbita y que se encienden al entrar en contacto con nuestra atmósfera.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya