En el santuario de Contrueces, con motivo del día de la Virgen que se celebra el próximo domingo, habrá durante toda la semana rosario y novena, a las 19.00 horas. A continuación, a las 19.30 horas, habrá misa. El domingo, día 16, día de la fiesta, habrá pasacalles por el barrio y misa solemne (a las 12.00 horas) cantada por el coro «Nuestra Señora de Contrueces», además de rifa y actuación folclórica.

-Tonada. La Asociación de Tonada, Gaita y Tambor (AICA) actuará a las 12.00 horas en Fano, invitada por la comisión de fiestas San Lorenzo de la parroquia.

-Arte en la calle. A las 19.00 horas «Pantano» actuará en el escenario de Begoña. Y «The Last D.J.» cerrará las sesiones del ciclo «Arte en la calle» con su actuación en la Ciudadela de Capua a las 20.00 horas.

-Baile. A las 21.00 horas, en la sala Acapulco del Casino de Asturias se impartirán clases gratuitas de sevillanas. A continuación, a las 22.00 horas, se realizarán sesiones de bailes latinos, tango y de salón.

-Semana grande. En el escenario de la plaza Mayor hoy, a las 21.00 horas, actúan los británicos «Espiritualized» y en Poniente, a las 23.00 horas, los veteranos de la rumba: «Los Chichos».