Felgueroso ve complicado que la fragata «Asturias» pueda exhibirse en Gijón

La Armada busca espacios céntricos, fuera de El Musel, con suficiente calado, dice la Alcaldesa

 

R. V.

El gobierno municipal ve «complicado» que la fragata «Asturias» pueda convertirse en museo naval con sede en Gijón. La citada embarcación se encuentra en Ferrol en «perfecto estado de conservación», según explicó la regidora, Paz Fernández Felgueroso. El problema que se plantea para su traslado a la ciudad es encontrar un lugar apropiado, ya que precisa de «cierto espacio, por su tamaño y calado». Según la Alcaldesa la búsqueda de una localización céntrica, que no puede ser El Musel, está resultando más complicada de lo esperado por las restricciones de los puertos comerciales y porque los espacios de los que se dispone tienen poco calado. Gijón opta a albergar la fragata «Asturias», tras proceder a su baja como barco de la Armada Española el pasado junio, para convertirla en museo naval o equipamiento visitable de carácter cultural.


Durante su visita a la Feria de Muestras con motivo de los actos del día de Jovellanos, la regidora también repasó algunas de las infraestructuras más importantes de la ciudad. Así, habló sobre la construcción de la estación del metrotrén en el entorno de la plaza de Europa, que se prevé adjudicar el próximo año. Al respecto señaló que hasta que no esté redactado el proyecto constructivo no se podrá saber por cuánto tiempo se verá afectado el tráfico. No obstante, sí reconoció que será necesaria una nueva ordenación viaria cuando los trabajos se concentren en el entorno de la plaza de Europa y la avenida de la Costa. Lo positivo ahora es que «la obra sigue avanzando», indicó. «Es una estación para cuidar exquisitamente todas las investigaciones previas del terreno y hacerla de la forma más segura», concluyó.

  HEMEROTECA
Gijón en Fiestas

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Fundación Oso Pardo

El Oso Pardo

El Oso Pardo

Toda la información sobre el oso pardo. Galerías de fotos, vídeos,...

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya