|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
R. V.
«Es cierto que es un año complicado, pero hay hoteles con una ocupación de entre el 90 y el 100%». Una más que optimista Paz Fernández Felgueroso utilizaba ayer datos de primera mano para intentar poner freno a los sollozos de empresarios de distintos sectores vinculados al turismo sobre el mal verano en la ciudad. «La Cámara de Comercio nos dice que el numero de visitantes ya se ha incrementado un 15%, los propios hoteleros reconocen el tirón del "Circo del Sol" con gente que viene de fuera y yo misma puede comprobar hace unos días que el Acuario había tenido 2.300 y 2.500 visitantes dos días consecutivos», enumeraba ayer la alcaldesa de Gijón durante un acto de reivindicación de la hotelería local en la Feria de Muestras. Hasta el multitudinario concierto de «Los Chichos» en Poniente se sumó a esta lista de cifras a favor de Gijón.
El optimismo de Paz Fernández Felgueroso se extendió más allá de la Semana Grande y del verano gijonés. La regidora gijonesa aprovechaba su reunión informal de ayer con el presidente de los hosteleros, Ricardo Álvarez, para dar un paso más en la comprometida y dilatada nueva ordenanza que regule la ubicación de las terrazas hosteleras en las calles de la ciudad.
Los hosteleros llevan años pidiendo una ordenanza que les permita instalar terrazas todos los meses del año y el Ayuntamiento lleva otro tanto frenando la iniciativa en su afán de garantizar el descanso de los vecinos, sobre todo de quienes viven en las zonas de movida. «Es cierto que hay mucha gente que disfruta con las terrazas, pero es importante lograr un equilibrio con el resto de los vecinos. El sector debe tener un compromiso muy serio en cuento a la limpieza, el orden, los ruidos y el cumplimiento de horarios», indicaba ayer Felgueroso ante un Álvarez seguro de que habría nueva ordenanza antes de que acaba el año.
Por otro lado, la posibilidad más que real de se prohíba fumar en todos los establecimientos públicos haría más necesario aún regular el acceso a las terrazas.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||