E. M.

La Noche de los Fuegos del Grupo, en la jornada previa a la festividad de la Virgen de Covadonga, tendrá como epicentro este año el hipódromo de Las Mestas, por primera vez después de muchos años de celebración sobre las pistas centrales de tenis del club. Con este cambio de ubicación, la directiva que preside Enrique Tamargo pretende evitar posibles accidentes, ya que considera que la proximidad del público al lugar donde se sitúan los cohetes de pólvora suponía cierto riesgo para los espectadores.

Hace varias semanas, miembros de la junta grupista se pusieron en contacto con responsables municipales para solicitar el permiso pertinente y comunicarles su intención de que los fuegos fueran lanzados desde las vecinas instalaciones, situadas al otro lado del río Piles. Una petición finalmente escuchada por el gobierno local, que facilitará también la instalación de los dispositivos de lanzamiento.

La Noche de los Fuegos del Grupo es uno de los momentos cumbre de las fiestas sociales y suele reunir a unas diez mil personas, entre socios y acompañantes. La directiva grupista ha encargado que para esa noche se refuerce la seguridad en las instalaciones, dada la gran afluencia de visitantes, muy superior a la habitual en un día convencional. La duración del espectáculo es de unos veinte minutos y suele correr a cargo de una empresa asturiana.