|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
EDUARDO SALUEÑA
El trío «Tempo Giusto» es una de las formaciones camerísticas más relevantes procedentes de Eslovenia. Abarcando un variado repertorio que incluye desde el clasicismo del siglo XVIII hasta la experimentación del siglo XXI, ?iva Ciglenecki (violín), Tilen Artac (violoncello) y Rok Palcic (piano) ofrecieron el miércoles un recital enmarcado en el X Festival Internacional de Música de Gijón, organizado por las Juventudes Musicales de Gijón en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura. El programa de la noche se inició con el «Trío Nº 4 en Si bemol Mayor Op. 11» de Beethoven, obra compuesta en 1798 y dedicada a la condesa Von Thun. Su plantilla original era piano, clarinete y violoncello, aunque pronto se empezó a sustituir el segundo por el violín. El trío demostró gran equilibrio melódico y estabilidad rítmica, destacando la gran expresividad del cellista Artac. Seguidamente se presentó la composición contemporánea «Ad hominem», del autor esloveno Tomaz Habe. Esta pieza de factura compleja presenta una interacción muy dinámica entre los tres instrumentos, con secciones contrastantes tanto a nivel rítmico como armónico. La impronta de universos sonoros como el de Stravinsky, Bartok o Messiaen se pudo apreciar desde el principio, incluyendo además diversas coloraturas de regusto oriental. Sin duda uno de los momentos más destacados, no sólo por la obra en sí, sino por la cuidada interpretación de los instrumentistas. Finalmente, el «Trío en Si Mayor, Op. 8» de Johannes Brahms ocupó toda la segunda parte del concierto. Se trata de una exuberante composición en la que los intérpretes necesitan gran versatilidad y un amplio dominio del vocabulario expresivo decimonónico, como se puede apreciar en el Adagio o en el apasionado Finale. El ensemble «Tempo Giusto» superó con creces las expectativas demostrando gran sensibilidad y envidiable dominio técnico.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||