La «milla del conocimiento»

El Ayuntamiento registra la marca «milla del conocimiento» que acuñó el ex rector Juan Vázquez

La zona, que incluye el campus, Cabueñes y el Parque Tecnológico, recibirá una inversión de 15 millones

 
Plano municipal de la «milla del conocimiento».
Plano municipal de la «milla del conocimiento».  ayuntamiento de gijón
 NOTICIAS RELACIONADAS

Eloy MÉNDEZ

El ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez creó escuela al designar en su día como «milla del conocimiento» la zona del este de la ciudad donde se ubican el Parque Científico y Tecnológico, el campus de Viesques, la Universidad Laboral y el Hospital de Cabueñes. El Ayuntamiento de Gijón ha decidido patentar esta denominación como marca registrada para identificar oficialmente este área de las parroquias de Cabueñes y Somió, donde se ubican empresas y centros educativos relacionados con el desarrollo tecnológico. Además, los gobiernos local y autonómico promoverán una inversión de casi quince millones de euros para la mejora de varias de sus infraestructuras.


«Fue una idea del ex rector, pero nos gustó y nos la quedamos», aseguró ayer el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, para explicar la decisión municipal de patentar la denominación. El edil insistió varias veces en la importancia de esta zona «como motor económico y tecnológico de la ciudad». En este sentido, señaló que más de quince mil personas «estudian, trabajan o acuden a recibir asistencia sanitaria» diariamente durante casi todo el año en esta zona. «Hay que tener en cuenta que en este lugar se ubica también la sede de la Radiotelevisión del Principado», añadió para explicar que «queremos que la milla del conocimiento sea también el núcleo de un nuevo complejo empresarial ligado a la industria creativa audiovisual».


Pérez señaló también que el Principado invertirá 4.823.388 euros en la mejora del centro de desarrollo tecnológico e innovación que la empresa ThyssenKrup tiene en La Laboral. Además, el Ayuntamiento destinará más de nueve millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local al desdoblamiento de la avenida de Albert Einstein, la urbanización del vial de circunvalación del campus y la rehabilitación del edificio del INTRA. Los presupuestos municipales destinarán 847.027 euros a la mejora del Parque Científico y Tecnológico.

  HEMEROTECA
Gijón en Fiestas

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Fundación Oso Pardo

El Oso Pardo

El Oso Pardo

Toda la información sobre el oso pardo. Galerías de fotos, vídeos,...

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya