Una mujer de 39 años de edad, natural de Bilbao y vecina de Gijón (S. E. D.), falleció ayer tras precipitarse por el acantilado del Cerro de Santa Catalina, a los pies de la escultura «Elogio del horizonte». El cuerpo fue rescatado del pedrero por los tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo con base en el puerto de El Musel, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso tanto por mar como por tierra, explicaron fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la mañana, cuando varias personas que se encontraban en la zona de La Atalaya vieron cómo una mujer, que había llegado con un pequeño perro, se precipitaba por el borde del acantilado.
Avisado el Servicio de Extinción de Incendios para efectuar el rescate, al final el cuerpo de la mujer tuvo que ser recuperado por vía aérea. Ya en tierra, un médico de los servicios sanitarios allí presentes certificó el fallecimiento de la mujer.