Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Horizontes nuevos

Tú eres el Mesías

n Somos reacios a aceptar las dificultades de la vida

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Tú eres el Mesías
Tú eres el Mesías  

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ SACERDOTE JUBILADO Cuando Jesús de Nazaret aparece en escena, había en Israel abundancia de maestros de espiritualidad, profetas populares, que creaban sus propias escuelas de adeptos incondicionales. Eran hombres virtuosos, defensores de la ley, predicadores, que anunciaban castigos y venganzas divinas para los profanadores de las normas establecidas.

Pronto, la personalidad del nuevo profeta aparecido, llamado el Nazareno, rompe los esquemas y las normas y habla del amor a los enemigos, de la necesidad de desprenderse de los bienes a favor de los necesitados, de la importancia de las personas sobre las leyes y del valor supremo del amor sobre toda clase de mandamientos religiosos.

La escena en Cesárea de Filipo, al norte de Israel, cerca de las fuentes del Jordán, tierra pagana, que nos refiere al capítulo octavo del evangelio de Marcos, se enmarca en ese contexto de desorientación del pueblo sobre la identidad personal de Jesús: ¡Quién es Jesús, llamado el Nazareno?, ¿un profeta más?, ¿Juan el Bautista, Elías el profeta resucitados? Toda clase de especulaciones surgen en torno a este personaje extraño, que habla con autoridad, que cura las enfermedades, expulsa demonios, que perdona pecados, que habla con el Padre de los cielos con la confianza fifial de un hijo.

Les costó trabajo a los apóstoles aceptar el mesianismo de Jesús, que no tenía los soportes del poder, de la fuerza, ¿De dónde le viene la sabiduría, el poder de hacer milagros?

La respuesta de Pedro a la pregunta de Jesús es rotunda, firme y sin rodeos: «Tu eres el Mesías», el Hijo de Dios Vivo». A continuación, ante la negativa, por parte de Pedro, de aceptar la pasión y la muerte anunciadas por Jesús, éste recrimina al apóstol llamándole satanás.

Somos reacios a aceptar las dificultades de la vida y nos rebelamos contra las adversidades, buscando un camino de rosas; somos amigos y partidarios de estrategias de fuerza y de poder para defender lo nuestro. Jesús nos seguirá diciendo: «si alguien quiere ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiere salvar su vida, la perderá, pero el que pierda la vida por causa mía y del evangelio, la salvará».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad