|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Leticia PRADO
«Las vueltas son siempre difíciles, pero no se nota especialmente la disminución del turismo». Esa era una de las afirmaciones más extendidas entre los comerciantes que regresaron ayer a la plaza Mayor con el mercado ecológico y artesano. Miel, queso, licores, dulces, cosméticos, hortalizas... Después del parón de agosto y durante todo el fin de semana, decenas de puestos traen a la plaza del Ayuntamiento una gran variedad de artículos que intentan promover el respeto por el medio ambiente y procesos de fabricación tradicionales.
No todos los comerciantes se han tomado el mes de descanso. La Feria de Muestras, la de artesanía o el Festival de la Sidra han sustituido a la plaza Mayor como citas ineludibles del verano gijonés. «Hemos estado en la Feria y algo de bajón se ha notado, pero es la tendencia de los últimos cinco años. En 2008 se produjo un descenso de las ventas muy fuerte y este año un poco más», asegura Nancy García, una de las comerciantes.
El concurso infantil de tiro con gomeru se ha convertido en uno de los atractivos principales de este mercadillo. «La primera vez es un poco difícil, pero luego ya no. Aciertas porque ya sabes cómo tirar», afirma Elena García, una de las pequeñas participantes. Uno de los organizadores sostiene que muchos niños se paran a tirar con este artilugio. «Al principio no aciertan, pero todos quieren repetir porque la gracia del tirachinas es que aprendes a base de ensayar con él. El que tire más latas se lleva el gomeru», explica.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||