Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Autoridad Portuaria defiende ´legalidad´ de dragados para relleno

 14:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Moyano, ha asegurado hoy que los trabajos de dragados para extraer material de relleno destinado a la ampliación de los muelles del puerto de El Musel cumplen con la normativa medioambiental vigente.

Según ha declarado hoy a los periodistas durante una visita a las obras, el proyecto de ampliación se desarrolla de acuerdo con los informes preceptivos de impacto medioambiental y se prevé su finalización para octubre del año próximo.

Los dragados se suspenderán a mediados del mes que viene por empeorar las condiciones climáticas y marítimas con la llegada del otoño y se reanudaran en abril del año próximo, según ha explicado el director de Infraestructuras.

Moyano ha reivindicado la "legalidad" de estos trabajos, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre una denuncia presentada por un vecino de Gijón que reclama se investigue la extracción de material del fondo marino frente a la Playa de San Lorenzo.

Además de las dragas, otras dos embarcaciones están realizando voladuras sobre el bajo de la Concha a un ritmo de dos por día con unos mil kilogramos de explosivos cada una.

La ampliación del Puerto de Gijón es una de las mayores obras de infraestructuras de Asturias y una vez finalizada permitirá el atraque simultáneo de tres barcos de 325 metros de eslora.

El pasado viernes, 11 de septiembre, quedó fondeado el último cajón del dique norte que ha alcanzado una longitud de 1.323 metros y actualmente se trabaja a su espalda en el relleno de la zona donde se proyecta la instalación de una planta regasificadora.
EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad