|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
M. S.
El ministro de Fomento, José Blanco, está dispuesto a dar explicaciones al PP sobre el desfase multimillonario que se ha producido en las obras de El Musel. Lo hará el próximo miércoles, día 16, en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno. Comparece para responder la pregunta que la diputada por Asturias y presidenta de los populares gijoneses, Pilar Fernández Pardo, le ha lanzado en relación a este espinoso asunto: «¿Qué postura tiene el Ministerio de Fomento sobre la desviación presupuestaria de la obra de ampliación de El Musel?».
Esa desviación asciende a 251 millones de euros y pone en peligro el apoyo financiero que el proyecto tenía de la Unión Europea. El pasado mes de agosto, Blanco ya dejaba caer en una entrevista a este periódico que «se debe hacer examen de conciencia». Y añadió: «La Autoridad Portuaria tiene unos gestores y lo que es cierto es que hubo un sobrecoste, así que hubo una mala previsión y un plan de financiación inadecuado». Desde la Federación Socialista Asturiana se respaldó la postura del ministro de Fomento.
Que el consejero de Infraestructuras del Gobierno regional, Francisco González Buendía, saliese al paso asegurando que todas las decisiones relativas al puerto gijonés estuvieron avaladas por Fomento añadió más leña al fuego. El PP lleva meses pidiendo explicaciones y dimisiones. La comparecencia de José Blanco llega después de que la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se negase a hacer lo propio en el Pleno municipal y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, también optara por el silencio.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||