M. S.

La ordenanza municipal que regulará las terrazas gijonesas, actualmente en fase de borrador, preocupa a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana. Su presidenta, Teresa Prada, solicitará una reunión con las autoridades competentes para que «el Ayuntamiento nos tenga en cuenta» antes de tomar una última decisión sobre este tema.

«El problema es que, ahora mismo, las terrazas se rigen por el mismo horario que funciona en el interior de los locales de hostelería. Y no debería ser así, porque fuera se molesta más», explica la máxima portavoz de la FAV, partidaria de que la nueva ordenanza corrija esta situación. El de las terrazas fue uno de los principales puntos del orden del día que el movimiento vecinal abordó ayer, en su primera reunión de junta directiva tras las vacaciones de verano.

En dicha reunión, también se trataron los últimos cambios urbanísticos aprobados para las avenidas de Portugal y de Sanz Crespo, así como los actos previstos dentro de la semana de la movilidad de Gijón, una iniciativa en la que los barrios se implican muy activamente. Además, la FAV trazó las líneas generales del 20.º aniversario de su creación. Los actos conmemorativos se celebrarán el próximo mes de octubre. Para la ocasión, los actuales dirigentes de la Federación tratarán de reunir y reconocer la trayectoria de quienes han hecho posible esta andadura.