|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
J. L. A.
La reelección del portugués José Manuel Durão Barroso, el candidato conservador, como presidente de la Comisión Europea (CE) con algunos votos socialistas, entre ellos los de europarlamentarios españoles, ha sido muy cuestionada desde sectores de la izquierda. María Muñiz de Urquiza, eurodiputada asturiana por el PSOE, justificó ayer esa posición: «Hemos votado desde la responsabilidad institucional y porque se necesita un presidente respaldado por el Parlamento».
María Muñiz, con una dilatada trayectoria en Bruselas, donde ha trabajado como funcionaria del Grupo Socialista, explicó que ese polémico voto no ha sido gratuito, sino que lleva aparejados importantes compromisos de Barroso en materia social: «Por ejemplo, el de evitar el "dumping" por los trabajadores desplazados; a igual trabajo, igual salario».
A juicio de la política gijonesa, había otras razones de fondo para apoyar al candidato de la derecha, que también fue votado por los liberales. «No había candidato de la izquierda», señaló María Muñiz. Barroso ha recibido muchas críticas desde la izquierda, entre ellas las de los socialistas, por su papel como anfitrión de la famosa «cumbre de las Azores», la reunión de los ex presidentes Bush, Blair y Aznar durante los preparativos de la invasión de Irak. «El Grupo Socialista (en la Eurocámara) proponía la abstención, que es un voto de no compromiso», insistió la parlamentaria.
María Muñiz, que mantuvo un encuentro con militantes socialistas en la Casa del Pueblo de Gijón, indicó, asimismo, que Asturias arranca en una «buena posición», ante el debate financiero para el reparto de las ayudas europeas correspondientes al período 2014-2018. «No podemos optar como antes a los fondos de cohesión, pero sí a los que habrá para investigación, desarrollo, innovación o medio ambiente; es en la dirección que debemos ir», destacó. «Hay que aprovechar todas las posibilidades», añadió en referencia a la próxima presidencia española de la UE, en el primer semestre del próximo año.
¿Hay alguna posibilidad aún de que la CE conceda los nuevos fondos de cohesión solicitados para el sobrecoste de El Musel? «No hemos tirado la toalla, aunque lo importante es que las obras tengan financiación», respondió. Señaló, por otra parte, que el Parlamento europeo ha aprobado 600 millones para compensar a los ganaderos de leche por la caída de precios.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||