|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
R. VALLE
Ni estructuras modulares, ni asientos provisionales. Alrededor de 8.100 aficionados podrán ver esta noche el partido del Sporting de Gijón contra el Zaragoza sentados en las definitivas butacas rojas y blancas de la Tribunona. Los responsables políticos del Ayuntamiento -con los ediles de Hacienda y Deportes, Santiago Martínez Argüelles y José Ramón Tuero, a la cabeza- y los técnicos y operarios de la empresa Constructora Hispánica han cumplido su compromiso de tener la tribuna oeste de El Molinón «casi al completo» para este segundo partido en casa del equipo sportinguista. «Estamos al 97%», explicaba ayer un orgulloso Martínez Argüelles frente a una tribuna a la que sólo le faltan por instalar los asientos en dos pequeñas áreas de sus extremos. Una carencia que puede afectar a una veintena de abonados que serán recolocados sin problemas en otros puntos de la tribuna.
Tampoco habrá problemas hoy con la luz, pese a la nocturnidad de la competición deportiva. La vieja instalación eléctrica compartirá la actividad con la nueva, que ahora mismo está en fase de implantación gracias a otro proyecto financiado desde el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil). El conocido «plan Zapatero» contra la crisis ha permitido afrontar estas dos obras en el campo oficial del Sporting por una cuantía de algo más de cuatro millones de euros.
«Pero la obra sigue...», recordaba ayer el edil de Hacienda en su visita a El Molinón junto a su compañero del área de Deportes. Esa continuidad de los trabajos incluye remates en las infraestructuras interiores de la Tribunona, el cambio de las planchas translúcidas en la cubierta de la tribuna este, algunos ajustes en el área de trabajo de los medios de comunicación, la limpieza de las manchas de pintura que quedan en los asientos de la tribuna este y un cambio de alturas en una parte de los asientos de los palcos bajos y altos. Y, por supuesto, el recrecido de la grada norte, que se espera que empiece a «subir» a partir de la segunda quincena del próximo mes de octubre.
Esos días también están fijados en rojo en el calendario de obras de El Molinón porque dará sus primeros pasos el proyecto de remodelación de la zona de vestuarios, que realizarán Constructora Hispánica y Procoin con un coste de 1,4 millones de euros. Esta obra es asumida ahora por el Ayuntamiento de Gijón tras la resolución de la concesión administrativa a la sociedad Ruta de El Molinón, que se iba a encargar de convertir el edificio gijonés en un gran centro de ocio y comercio de la ciudad. Precisamente, sobre ese proyecto, que ha retomado el Ayuntamiento de Gijón, el edil de Hacienda explicó ayer que no se han presentado alegaciones durante el proceso de información pública del estudio elaborado por los técnicos municipales. Pendiente está también la actuación sobre las fachadas del campo a partir del colorista diseño del artista Vaquero Turcios. La grada norte será la primera en ofrecer ese nueva cara de El Molinón. «Es un año y medio de obras para tener un estadio renovado, funcional, cómodo, moderno y con una estética acorde con los tiempos que corren», explicaba Martínez Argüelles que planteaba, si hay disponibilidad económica para ella, la intención municipal de afrontar el cambio de asientos en el resto de las gradas para igualar la nueva estética de la Tribunona.
Usar el transporte público y «llegar a El Molinón con una razonable antelación» son los consejos que desde el gobierno local se hacen llegar a los aficionados que hoy vayan a El Molinón. No se ha diseñado un operativo tan complicado como en el pasado encuentro con el Almería, pero sí habrá modificaciones en la circulación viaria y un refuerzo en los servicios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). Los responsables municipales de Tráfico esperan poder tener abierta esta tarde una parte del nuevo trazado de la avenida de Torcuato Fernández-Miranda, lo que favorecerá el tránsito de los coches y servirá para recuperar un nuevo espacio para el aparcamiento. El Ayuntamiento ha optado por no abrir Las Mestas como parking -algo que hizo en el anterior encuentro- ante la previsión de que, por la hora y el día, sea mas limitada la afluencia de seguidores.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||