Lne.es » Gijón
 Noticia anterior    

Hablar idiomas, una auténtica necesidad

En el mundo actual es básico dominar lenguas extranjeras

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Niños en una clase de inglés.
Niños en una clase de inglés. archivo

En la actualidad, el aprendizaje de idiomas es necesario para cualquier persona. Sin importar su edad o el área donde se desenvuelva. La realidad cada día muestra que resulta fundamental hablar perfectamente uno o más idiomas, aparte de la lengua propia. Aunque son muchos los idiomas que se hablan en todo el mundo, el inglés se ha convertido en el más importante.

Los centros de idiomas que enseñan inglés son abundantes en la mayoría de ciudades, debido a que es una necesidad que cada día va en aumento y hay muchas personas interesadas en ser parte de la lengua inglesa. Pero la urgencia es creciente cuando nos referimos a los miles de jóvenes y adultos que en estos momentos siguen sus estudios en alguna de las muchas universidades existentes.

Si ya es preocupante no tener un buen nivel de inglés durante la etapa escolar, esa preocupación crece cuando nos referimos a la época universitaria. Algunas carreras profesionales incluyen el curso de inglés dentro de su currículo vigente, pero la mayoría de estudiantes opina que simplemente es un inglés básico el que te enseñan y no se interesan mucho en el aprendizaje a profundidad.

En algunos casos -dependiendo de la carrera- puede ser que el inglés llegue a un nivel intermedio. Pero no se cumple en ir más allá de esa etapa.

Por ello, los estudiantes universitarios prefieren seguir su aprendizaje del inglés de forma individual, muchas veces a través de la ayuda que reciben de sus padres o simplemente con los ingresos económicos que reciben.

La importancia de aprender inglés en la Universidad obedece a que casi se ha convertido en un requisito para postular a una oferta laboral.

El mundo globalizado de hoy en día nos demanda estar actualizados, atentos a todos los cambios, informarnos sobre las naciones más poderosas. Y para ser parte de esa realidad el idioma es un aspecto básico que no puede estar a un lado. Más aun con el inglés, el idioma oficial de Estados Unidos, el país más poderoso y de mayor influencia en las últimas décadas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad