ÚLTIMA HORA
El PP propone al abogado del Estado Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
La operación económica

Los cómodos plazos del Sporting

El club pagará al Ayuntamiento unos 200.000 euros en la mayoría de las diez anualidades de la recompra de las marcas

 
La insignia del Sporting, en uno de los gimnasios de Mareo.
La insignia del Sporting, en uno de los gimnasios de Mareo. 

R. VALLE


El equipo de gobierno de Paz Fernández Felgueroso no tiene interés en asfixiar las, ahora mismo, positivas cuentas del Sporting y por eso ha diseñado un plan a diez años para que el club deportivo recupere la propiedad de sus marcas en cómodos plazos. La Junta de Gobierno daba en su última reunión el visto bueno definitivo a unas condiciones que deben convertirse en breve en las cláusulas de un contrato entre la administración municipal y el club deportivo. El precio final de la venta del Ayuntamiento al Sporting es el estipulado hace ocho años en el contrato en el que el Sporting se las cedía al Ayuntamiento: el precio inicial más la actualización del IPC. Un pacto que ha convertido los 500 millones de pesetas del año 2001 en 3,7 millones de euros de este 2009.



La operación parece redonda para las dos partes. Un Sporting en Primera puede empezar a sacar provecho económico del uso comercial de sus marcas y el Ayuntamiento se garantiza en estos tiempos de vacas flacas unos ingresos extra. Hay que tener en cuenta que el gobierno local nunca ha explotado de manera comercial una propiedad que tampoco le puede vender a un tercero.



El calendario de pagos comienza este mismo año con un ingreso comprometido de 600.000 euros en las arcas del Ayuntamiento. Sin embargo, en el grueso de la franja temporal pactada los desembolsos que debe realizar el Sporting son sensiblemente inferiores. Las anualidades de los próximos ejercicios oscilan entre los 200. 000 y 250.000 euros. Para el tramo final se reservan un empujón definitivo de unos 900.000 euros.



Eso sí, el equipo económico del Ayuntamiento ha sumado al contrato una serie de cláusulas que buscan proteger la vinculación de la imagen y las marcas del Sporting con Gijón. O son del Ayuntamiento o son del Sporting, no hay otras opciones. Por ello, el Ayuntamiento se reserva el dominio sobre los distintivos hasta que se complete la venta y se quedará con las marcas si el Sporting dejara de pagar.

Coste total



El Ayuntamiento vende ahora las marcas del Sporting al club deportivo gijonés en 3.765.340,75 euros. La cifra es el resultado de aplicar la actualización del índice de precios al consumo (IPC) a los 500 millones de pesetas en que el Gobierno local las había comprado en 2001.



Condiciones particulares



El Sporting tiene diez años para completar el pago. La anualidad inicial es de 600.000 euros, pero en los próximos ejercicios desciende a 200. 000 y 250.000 euros. El pago final es de 900.000 euros. Las facilidades llevan incluidas cláusulas de control sobre el dominio de las marcas.

  HEMEROTECA
Dursa

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya