ÚLTIMA HORA
El PP propone al abogado del Estado Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Las pagas extra

Felgueroso cavila usar fondos de los planes «anticrisis» para seguir la reforma de El Molinón

La Alcaldesa apuesta por un «mapa de inversiones» para 2010 que apoye
la reactivación económica y el empleo

 
Un operario, en El Molinón.
Un operario, en El Molinón. 

R. VALLE

«Seguiremos trabajando en El Molinón». Paz Fernández Felgueroso colocaba ayer la continuidad de las obras de la reforma del campo de fútbol de la ciudad entre las prioridades de trabajo de su equipo de Gobierno de cara a los próximos meses. Y para hacer realidad este compromiso, la regidora socialista no descartaba utilizar dineros que pueden llegar a Gijón a través de la segunda fase del Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado «plan Zapatero», o el recién presentado «plan A» del Gobierno del Principado de Asturias. De las condiciones que se estipulen en uno y otro plan dependerá el diseño del «mapa de inversiones» de Gijón y su reflejo en el propio presupuesto municipal, que tiene que concretarse en las próximas semanas. Por ahora, las futuras obras de El Molinón cuentan sólo con el respaldo de los dineros municipales.


Las incógnitas sobre la ordenación de inversiones y gastos para 2010 en el Ayuntamiento empezarán a despejarse hoy mismo.


Fernández Felgueroso participa en Madrid en una reunión de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde se analizan los destinos de los cinco mil millones del nuevo «plan Zapatero», de los que a Gijón le corresponden unos treinta. La cúpula del municipalismo quiere que una parte de ese dinero pueda dedicarse a la financiación de gastos corrientes en materia de educación y política social». En principio, el gobierno estatal optaba por impulsar iniciativas vinculadas al medioambiente y las nuevas tecnologías.


Pendiente queda una reunión con responsables del Gobierno autonómico para pactar las iniciativas gijonesas que puedan beneficiarse de los 10.449.524 euros que le corresponden a la ciudad como aportación del Gobierno regional a los municipios asturianos. Felgueroso indicó que el Principado no ha puesto por ahora «ninguna cortapisa» sobre los proyectos a financiar. En todo caso, la Alcaldesa entiende que todos los proyectos a financiar deben buscar la generación de empleo y la activación de la economía local como se hizo con las obras del primer «plan Zapatero».

De Zapatero


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentará el próximo 16 de octubre el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local. El Ayuntamiento de Gijón cuenta con un «pellizco» de 30 millones de euros. La idea inicial era dedicar ese dinero a proyectos estratégicos en el ámbito del medioambiente y las nuevas tecnologías para cambiar los modelos productivos pero los ayuntamientos ya han solicitado que se les permita usar una parte para financiar gastos corrientes en políticas educativas y sociales.


De Areces


El denominado «plan A» se ha presentado como una contribución del Gobierno autonómico a los ayuntamientos asturianos para apoyar sus inversiones. A Gijón le corresponden 10,4 millones, la cifra más alta por ser también la ciudad con más población. El Ayuntamiento tendrá que asumir el 30% del coste de las iniciativas que se suscriban dentro de este programa.

  HEMEROTECA
Gijón en Fiestas

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Fundación Oso Pardo

El Oso Pardo

El Oso Pardo

Toda la información sobre el oso pardo. Galerías de fotos, vídeos,...

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya