Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Abuelos con dominio de internet

«Ahora soy yo la que doy clase de informática a mis nietos», cuenta orgullosa una alumna de los cursos de mayores de Pumarín

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alumnos de los cursos impartidos en el Centro Municipal Integrado de Pumarín posan con sus diplomas.
Alumnos de los cursos impartidos en el Centro Municipal Integrado de Pumarín posan con sus diplomas. marcos león

Ángel CABRANES
«Ahora soy yo la que da clases de informática a mis nietos», reconocía con orgullo Alejandra Manso. Ella fue una de las galardonadas ayer en «Las tardes de los mayores de Gijón», una cita organizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el programa de obra social La Caixa, celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. En ella se entregaron los diplomas a los alumnos que participaron en los cursos de iniciación a la informática promovidos por ambas entidades y también se impartió la conferencia «Inteligencia emocional», a cargo de la psicóloga y pedagoga Montserrat Domenech.

«Es digno de reconocer el interés y dedicación mostrados por nuestros mayores», aseguró Beatriz Cerezo, directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Ella fue una de las encargadas de entregar los diplomas a cada uno de los integrantes de los cursos de iniciación a la informática para mayores impartidos en el Centro Municipal Integrado de Pumarín.

Un total de 16 alumnos que recogieron su «titulación», con orgullo. «Hay que ponerse un poco al día e ir con los tiempos. Ahora es necesario saber de informática hasta para poder sacar el billete del tren», reconocía José Scattini mientras sujetaba con firmeza sus diplomas de fotografía digital e internet. Este jubilado de 62 años cree que este tipo de cursos «son una forma entretenida y positiva de aprovechar el tiempo libre. Todo lo que sea prepararse sobre nuevas tecnologías nos ayuda a evolucionar».

A su lado, no menos satisfecha, se encontraba Angelines Blasco. Junto a su marido, Julio Peña, también decidió participar en estos ciclos formativos que ahora califica como «fantásticos. Todavía nos quedan muchas ganas de aprender. En nuestra época de adolescentes no tuvimos esta oportunidad, sólo conocíamos las máquinas de vapor», explica socarrona en referencia a las legendarias máquinas de escribir. Fue uno de sus hijos quien animó al matrimonio gijonés a inscribirse y ahora, ambos presumen de que «más o menos nos defendemos ante el teclado. Si a estas alturas no sabes de estas cuestiones, te sientes un poco desplazado».

Una de las alumnas más aventajadas en nuevas tecnologías era ayer Alejandra Manso. Esta veterana cibernauta confiesa que, gracias a estos cursos de iniciación, «ahora me paso muchas horas consultando información en internet y retocando algunas fotos digitales que realizo. Soy toda una manitas». Sus nuevos conocimientos le permiten incluso ser más ambiciosa: «Son necesarios cursos más largos, da tiempo a aprender muy poco».

El acto concluyó con la intervención de Montserrat Domenech en la conferencia titulada: «Inteligencia emocional». La psicóloga y pedagoga expuso como las habilidades personales facilitan la percepción de las propias emociones y las de los que les rodean, con lo que pueden ser una clave para incrementar la calidad de vida de los veteranos gijoneses. Los que ayer recogieron sus diplomas por su habilidad informática van por el buen camino.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad