Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Petición de penas

«Había consumido cocaína, me descontrolé», afirma el acusado del asesinato de Juanín

Javier Ignacio P. A. dice que se defendió de «los palos que me estaban dando» el propietario del pub Hypnosis y la víctima, cliente del bar

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aspecto de la sala de vista durante la primera sesión del juicio celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Al fondo, de traje, el acusado.
Aspecto de la sala de vista durante la primera sesión del juicio celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Al fondo, de traje, el acusado. ángel gonzález
 NOTICIAS RELACIONADAS

C. J.

«Estuve consumiendo cocaína, me descontrolé. Nunca tuve intención de matarlo». El testimonio de Javier Ignacio P. A., acusado del asesinato de Juan Peralvo Da Encarnación, «Juanín», arrojó ayer nueva luz en el caso del crimen del pub Hypnosis. El acusado, vecino del barrio de Pumarín, acabó con la vida de Juanín tras asestarle una puñalada en el pecho la noche del 8 de junio de 2008 cuando ambos se encontraban en un pub del barrio de El Llano. Ayer declaró que trataba de defenderse de los golpes que supuestamente le propinaron el dueño del local y la víctima, Juan Peralvo, cliente del mismo bar.

«Les compré algo de cocaína y discutimos (...) Vinieron los dos a por mí. Me dieron muchos palos», declaró el acusado -que solamente se prestó a responder a las preguntas de su abogado, Sergio - durante la primera sesión del juicio con jurado que arrancó ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Junto a él estaban llamados a declarar los hermanos de la víctima y la mujer, la madre, la hermana y un primo del acusado, además del propietario del local donde tuvieron lugar los hechos, el pub Hypnosis.

La noche del 8 de junio de 2008 la víctima salió en defensa de la mujer y la hermana del acusado, a las que éste había agredido previamente, en presencia de su hija, de cinco años, y un primo. Tras echarle del pub, Javier Ignacio P. A. fue a casa de su madre y volvió con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, con el que asestó una única puñalada a Peralvo en el tórax. No obstante, señaló que la víctima se fue del local «erguido y no tenía mal color», por lo que no pensó que la puñalada fuera mortal.

Javier Ignacio P. A. tiene antecedentes penales por delitos de robo, lesiones y atentado a la autoridad.

Fiscalía

Pide 17 años de prisión por asesinato y uno más por un delito de lesiones, una indemnización de 8.268 euros a cada uno de los hermanos de la víctima y 7.200 euros para el dueño del bar.

Acusación particular

La familia pide 20 años de prisión por asesinato, 5 más por lesiones y una indemnización de 90.000 euros para los hermanos. El dueño del pub pide 8.580 euros de indemnización, 18,5 años de prisión por un delito asesinato, y dos más por lesiones e idéntica indemnización a la familia.

Defensa

Pide la absolución, alega legítima defensa.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad