CHAT
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Billete de vuelta

El derecho de los jueces

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El derecho   de los jueces
El derecho de los jueces  

FRANCISCO GARCÍA Si los médicos realizaran paros reivindicativos, huelga decir que su absentismo temporal afectaría a nuestros tumores y humores, dolencias, reumas, traumatismos y achaques. El pasado año fueron a la huelga los funcionarios de Justicia, cuya parada laboral resulta tan sutil como aséptica: el bloqueo burocrático de los juzgados no causó entonces dolor agudo, pero sí molestos quebraderos de cabeza: los bebés nacían no inscritos, como si permanecieran en el limbo legal; los muertos eran difuntos sin partida de defunción; los recién «no casados» se vieron obligados a comer perdices sin perpetrar la unión civil; los divorciados tuvieron que seguir durante un tiempo soportándose? Como cualquier ciudadano, los jueces y los fiscales tienen derecho a la huelga, que es forma de tratar de conseguir por la vía de los hechos lo que no se consigue con buenas palabras. A la justicia la esculpen ciega, pero si los jueces y los fiscales deciden parar, habrá que dibujarla durante un tiempo coja, sorda, muda y manca.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas