EN DIRECTO
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

un «relevante aumento» de infecciones de transmisión sexual

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. R.
Rafael Cofiño, jefe de servicio de Salud Poblacional de la Dirección General de Salud Pública, se encargó ayer de hacer una revisión sobre algunos datos importantes que el VIH y las infecciones de transmisión sexual están teniendo en Asturias. Para Cofiño, «el VIH no es una enfermedad crónica cualquiera, como en algunos sitios se está dando a entender, porque aún hoy infectarse por VIH-sida tiene un coste inmenso». Ese coste es gasto sanitario: como el enorme que acumulan los 1.815 pacientes asturianos que están con tratamientos antirretrovirales (700 más que hace seis años). Pero también es coste social. «El 28% de los hombres y mujeres asturianos dicen que no querrían trabajar ni estudiar con una persona afectada por esta enfermedad», recordó. El otro coste es el de los nuevos infectados: «Un porcentaje de más del 50% de los nuevos infectados son personas que tienen un deterioro inmunológico severo, y eso es porque hay una demora excesiva en el diagnóstico», reseñó. Para Cofiño, el hecho de que también en Asturias se ratifique que es una infección de transmisión sexual «nos lleva a pensar que hay que englobar nuestro trabajo en una estrategia de prevención de la salud sexual».

Otra circunstancia relevante que se está dando en Asturias, indicó Cofiño, es que «están cambiando las tendencias en cuanto a las infecciones de transmisión sexual y se percibe un aumento de las prácticas de riesgo y de nuevas infecciones por sífilis y gonorrea» y eso es campo abonado para el VIH.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad