Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Tres números por un planeta verde

Gijón se suma a la lucha contra el cambio climático con una «pancarta humana»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Varios de los participantes, al fondo, presididos por la pancarta de «350».
Varios de los participantes, al fondo, presididos por la pancarta de «350». mara villamuza
 MULTIMEDIA

María IGLESIAS
«¡Ay madre!, suerte la vuestra que todavía creéis en eso del cambio climático, fíos», dijo una mujer al pasar por la escalera 6 de la playa de San Lorenzo e interesarse por una gran «pancarta humana» que se estaba formando en el arenal. La movilización, organizada por una campaña internacional contra la excesiva concentración de dióxido de carbono, estuvo dirigida a «los políticos y a los escépticos», dijo la coordinadora del Grupo Asturias Adena y la organizadora de Green Drinks Asturias, Esther Vallado.

Formando un número 350 «humano» sobre el suelo. De esta forma celebraron ayer 4.000 ciudades, en 160 países de todo el mundo, el Día Mundial de Acción Climática. «Nuestra intención es llamar la atención sobre la excesiva concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, que en el planeta ya supera las 350 emisiones máximas permitidas», explicó Vallado. De ahí el lema elegido.

De manera simultánea a la concentración se dispusieron dos mesas informativas para que los ciudadanos se informaran sobre «las acciones individuales que cada uno puede llevar a cabo en su casa». «Desde reducir la utilización del vehículo privado y viajar en transporte público hasta la iluminación o la puesta en marcha de vehículos eléctricos», dijo la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego. «Asturias es una comunidad autónoma que ha vivido muchos años del acero y el carbón, que producen unas altas emisiones de CO2 a la atmósfera; por eso es necesario que la transformación se produzca sin que se pierdan puestos de trabajo. Un ejemplo fue la lentitud de las reconversiones mineras», apuntó Gallego. Tras la «pancarta humana» hubo una reunión para debatir sobre el cambio climático. «Son charlas informales entre la gente que nos gusta el medio ambiente», añadió Vallado.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas