Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Polémica por la nueva ordenación del campus gijonés
 

La dirección de Peritos amenaza con una dimisión en bloque contra el centro único

Alumnos de Informática e Ingeniería Técnica Industrial cuestionan la decisión del Rectorado y anuncian movilizaciones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes a la asamblea informativa en la Escuela de Informática.
Asistentes a la asamblea informativa en la Escuela de Informática.  ángel gonzález

C. JIMÉNEZ

La unificación de las tres escuelas de ingeniería de Gijón en un centro único ha desembocado en un conflicto que, lejos de ir acercando posturas, se va enconando. El equipo directivo de Peritos amenaza con una dimisión en bloque contra esta decisión y los alumnos de esta escuela y la de Informática han comenzado a movilizarse. Ayer mismo se celebró una asamblea informativa en la Escuela de Ingeniería Técnica Informática para la constitución de la Plataforma estudiantes por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con la que se pretende frenar el objetivo del Rectorado y a la que ya se han sumado los estudiantes de Peritos. No descartan acciones reivindicativas y de protesta.

«La única alternativa es proceder a un cierre progresivo, a medida que se van extinguiendo los planes de estudio porque, a día de hoy, con los estatutos vigentes la unificación repercute negativamente en nuestra representación en el futuro macrocentro», aseguró el director de la Escuela de Ingeniería Técnica Informática, Pedro Hernández. «Si no logramos una representación mayor, los alumnos de Informática y Telecomunicaciones vamos a estar en una clara minoría», advirtió Rubén Menes, delegado de alumnos.

En Peritos, el equipo directivo amenaza con dimitir por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos. «No se nos ha consultado, sólo se nos comunica y ahora están tratando de convencernos pero ya está fuera de plazo», afirman. Su propuesta, común a Informática, es crear dos centros: uno deindustriales, y otro, de telecomunicaciones e informática. Consideran que la nueva organización del campus les va a perjudicar seriamente. Su director, Joaquín Mateos, no cree en la la unificación: «Por dignidad no puedo aceptarlo», subrayó. El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará este jueves los nuevos grados de ingeniería. Será el inicio de una nueva etapa en el campus de Gijón.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas