Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Compañía para los difuntos

Los cementerios recibieron a miles de gijoneses, e incluso los evangélicos se citaron en Ceares como homenaje a Luis Truán

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la izquierda, los pastores evangélicos Carlos Gómez, José Luis Fernández y Pablo Losa, ante la tumba del calvinista Luis Truan, primer protestante sepultado en el cementerio civil de Gijón, en 1876.
Por la izquierda, los pastores evangélicos Carlos Gómez, José Luis Fernández y Pablo Losa, ante la tumba del calvinista Luis Truan, primer protestante sepultado en el cementerio civil de Gijón, en 1876. mara villamuza
 MULTIMEDIA

M. C.
Un buen número de gijoneses aprovechó las horas soleadas de la mañana de ayer para acercarse a los cementerios del concejo con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. La visita a los cementerios de Ceares y Deva ya había sido alta a lo largo de toda la semana pasada. Aunque la afluencia fue más escalonada que en otros años, según explicó personal de ambos camposantos. En las capillas de los cementerios de Deva y Ceares se celebraron sendas misas, a las doce del mediodía, y en las de la zona rural se repartieron entre la mañana y la tarde, mucho más desapacible por el mal tiempo.

Pero ayer los oficios católicos no fueron los únicos actos religiosos en Gijón. La Iglesia Evangélica organizó un acto en el cementerio civil de Ceares, como homenaje al primer protestante allí enterrado. Los evangélicos cuenta con unos 150 fieles en Gijón, una parte de los cuales acudió al acto de ayer ante la tumba del calvinista Luis Truan, sepultado en el cementerio civil de Ceares en 1876. El pastor evangélico José Luis Fernández, presidente de la Asociación Cultural José María Pla, explicó ayer que ese enterramiento marcó un hito, porque hasta entonces los protestantes tenían muchos problemas para recibir sepultura. Pero no fue el fin de los problemas para estas iglesias cristianas: «En los años del nacionalcatolicismo no se permitía que hubiera personas siguiendo el féretro», puso como ejemplo.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas