Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los marinos rechazan el plan de grado que reduce la formación a tres cursos

Las escuelas se ven impedidas para garantizar la disposición de flota para el año de prácticas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C. JIMÉNEZ

La transición hacia Bolonia de los marinos se presenta más larga de lo previsto. La Agencia Nacional para la Evaluación y la Acreditación (ANECA) ha paralizado las fichas de los futuros grados de Ingeniería Marítima y de Ingeniería Náutica. El problema radica en que, tal y como están diseñados esos títulos, las siete escuelas de Marina Civil de España se verían obligadas a agrupar la etapa de formación a tres cursos, al contabilizarse en el cuarto curso los doce meses de embarque previstos para la obtención del título profesional.

«Nos vemos muy pillados para cumplir esos objetivos», subraya el director de la Escuela de Marina Civil de Gijón, Rafael García Méndez, quien, no obstante, señala que se trata de un problema que escapa a la institución académica y a las comunidades autónomas porque dependen de los requerimientos de la IMO (International Maritime Organization) y en España, del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

La Escuela de Marina de Gijón celebra esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el acto de despedida a su última promoción, integrada por unos noventa titulados. Entre ellos, los cuatro alumnos distinguidos con los premios fin de carrera: Juan Lobo Carbajal, Juan Prieto González, Alberto Álvarez Tejero y Laudelino Córdoba Montes. En el transcurso del acto será homenajeado el profesor de Inglés Técnico Marítimo Rafael Sánchez García. También recibirá un caluroso reconocimiento el equipo de cafetería y personal de limpieza del centro, en señal de agradecimiento al cuarto de siglo que lleva al servicio de alumnos y profesores de la Escuela.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas