Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un proyecto para optimizar las transmisiones telefónicas, de radio y televisión

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C. J.

Cambiando la frecuencia y la tensión de red que llega a los convertidores electrónicos de potencia se puede mejorar el rendimiento del amplificador y avanzar en la optimización de las transmisiones de telefonía móvil, de radio o de televisión. Éste es uno de los proyectos más ambiciosos del área de Tecnología Electrónica de la Universidad vinculado a antenas inteligentes y que explica así el catedrático Javier Sebastián: «Se trata de sistemas electrónicos de alimentación de respuesta muy rápida, capaces de mejorar el rendimiento de los amplificadores de radiofrecuencia que trabajan con señales modulares de amplitud no constante».

En definitiva, se pretende mejorar la vida útil de los aparatos que emiten señales de radio, con una pérdida mínima de energía para perfeccionar de esta forma las comunicaciones móviles desde el origen.

El proyecto se inició a finales de 2007 y cuenta con financiación del plan nacional de proyectos de I+D+i. La investigación en cuestión tiene aplicación directa en el mundo de la telefonía y la televisión y en todas las transmisiones de radio donde la amplitud de la señal varía con la información a transmitir. Sebastián, que también es miembro del grupo de Sistemas Electrónicos de Alimentación (SEA), explica que se trata de «un problema muy abierto». Ahora están trabajando con amplificadores de frecuencia más baja para estaciones base de telefonía.

El grupos de Sistemas de Electrónicos de Alimentación cuenta con la patente de un dispositivo convertidor de corriente alterna/continua. También ofrecen docencia sobre microprocesadores y microcontroladores, instrumentación electrónica y electrónica de comunicaciones y electrónica de potencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Vehículos de Ocasión | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes