EN DIRECTO

Gijón al Norte anuncia para el día 27 el inicio de la estación de Sanz Crespo

Los primeros trabajos
en la terminal, donde se instalarán algunas vías ya usadas, serán de replanteo

 

M. SUÁREZ


La comisión ejecutiva de Gijón al Norte, sociedad que coordina y gestiona la ejecución del plan especial de las vías, adjudicó ayer con carácter definitivo el proyecto de construcción de la estación provisional prevista en la avenida de Sanz Crespo. Cumplido este trámite, se completa un proceso administrativo que ha durado algo más de un año, aunque «conseguimos adelantarlo dos meses con respecto a otras actuaciones de esta envergadura».



Con la adjudicación definitiva del proyecto a la unión temporal de empresas formada por Vías y Construcciones y Ceyd, las obras podrán iniciarse en cualquier momento. Ayer, el director general de Gijón al Norte, Pedro Blanco, se atrevía a ponerle fecha: «El próximo 27 de noviembre se instalarán las casetas de obra y se empezará con el replanteo (habrá que acotar un perímetro de 800 metros). Y en diciembre, sin duda, ya estaremos con las obras de construcción».



La estación de Sanz Crespo tendrá seis vías, tres andenes con marquesinas y un edificio de dos plantas. Algunas de las vías serán de segundo uso, según se desprendió de la comisión ejecutiva de Gijón al Norte, en la que participaron Pedro Blanco; el director de la obra por parte del Ministerio de Fomento, Juan Carlos Cerdeño, y representantes de las dos constructoras adjudicatarias.



Está previsto que la terminal de Sanz Crespo entre en servicio a finales de 2010. Sólo entonces se podrá actuar sobre el ámbito del plan de vías, donde se construirá una gran estación intermodal, de trenes y autobuses bajo un mismo techo. El diseño de ese techo, que el arquitecto Jerónimo Junquera pretende integrar en un entorno verde, se mostrará al público en febrero.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya