|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Eloy MÉNDEZ
En la administración número 27 de loterías no se cansan de descorchar champán. Este establecimiento del número 36 de la avenida de la Argentina, en pleno barrio de La Calzada, repartió ayer los 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional gracias al número 53.187, vendido íntegramente en ventanilla. De esta forma, los responsables de la oficina cierran un año de récord, ya que han entregado otro primero y un segundo del mismo sorteo desde octubre de 2008. Caprichos de la suerte.
Media hora después de que se conociera la buena nueva a la una de la tarde, el colapso era ya total dentro de la administración. «No es normal dar tantos premios en tan poco tiempo», aseguraba el propietario, Jesús Díaz. El alboroto apenas le dejaba entender las continuas conversaciones telefónicas, la mayoría de clientes interesados por conocer el número premiado. Poco antes, y nada más se escuchó por la radio que el «gordo» del sábado viajaba a Gijón, había pegado en la puerta el cartel anunciador de la fortuna para todos los que tuvieran un boleto del 53.187.
«Esta vez los décimos han pasado todos por nuestras manos», decía ayer un eufórico Díaz. Y es que, a diferencia de lo que había ocurrido con los premios anteriores, ninguna de las series del premio se derivó a algún establecimiento cercano. Por eso, la expectación era máxima en la administración. «Son clientes habituales en su mayoría, gente que confía fielmente en nosotros, por eso estamos tan contentos», señalaba el dueño de la oficina para describir un perfil del premiado. Dar nombres era algo más complicado. «Todavía no sabemos ni cuántos décimos hemos vendido», añadía en torno a las dos de la tarde.
La número 27 se ha convertido ya en una especie de mina de oro para los vecinos de La Calzada. Los continuos premios que ha repartido en los últimos tiempos le han granjeado una fama en toda la zona oeste que la ha convertido en uno de los puntos de venta de Loterías del Estado más concurrido de la ciudad. Ayer, lógicamente, esta concurrencia era mayor de lo normal. «En estos tiempos que corren está muy bien que haya dinero por el barrio», comentaba una de las clientas, que aprovechó su paso ayer por el local para comprar un décimo para el sorteo de Navidad del día 22 de diciembre.
Precisamente el premio de ayer hará de revulsivo para las ganancias del negocio de cara al gran evento anual previo a las fiestas navideñas. «Está claro que cuando en un lugar se reparten premios, la gente se acerca más, no se sabe por qué, pero es así», razonaba ayer otro cliente de camino al local, donde ayer el número de ventas se incrementó de forma notable.
Además de los 600.000 euros del primer premio, la fracción 2 de la serie 2 fue agraciada con casi tres millones de euros. Ayer, entre los vecinos y comerciantes de la avenida de la Argentina se hacían quinielas sobre la identidad del depositario de tanta fortuna, aunque fue imposible averiguarla. Ni siquiera se confirmó que ese décimo se llegara a vender, ya que en la administración aún no habían hecho cuentas a primera hora de la tarde.
«Estamos encantados, no paramos de dar premios, que para eso trabajamos», repetía ayer una y otra vez Jesús Díaz. A esa costumbre espera seguir abonado para que su oficina no deje de ser el gran punto de referencia de la suerte en La Calzada. «Primero en el mes de octubre del año pasado, luego en marzo y ahora en noviembre: hay que reconocer que llevamos una buena media», señalaba. Una media que ha repartido ya muchos miles de euros en un vecindario orgulloso de tener a un lotero tan generoso.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||