|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Eloy MÉNDEZ
Los trabajadores de Factorías Juliana llevarán hoy sus protestas para luchar por la supervivencia del astillero hasta las puertas de la Junta General del Principado en Oviedo para reclamar el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y de los tres grupos con representación parlamentaria (PSOE, PP e Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes) a sus planteamientos. Los miembros de la plantilla se han citado a las 9.30 horas en la plaza del Humedal para después coger un tren que los trasladará hasta la capital asturiana.
La jornada para ellos comenzará en la Consejería de Industria, donde esperan reunirse con su máximo responsable, Graciano Torre, o con «algún otro representante», según declaraciones del presidente del comité de empresa, René Rodríguez, a la agencia «Europa Press». Después serán recibidos por diputados autonómicos de las tres formaciones políticas con asiento en la Junta. A todos ellos les explicarán la actual situación de la empresa después de que las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) por el cumplimiento de las garantías de los acuerdos de compraventa del astillero quedaran rotas en la última reunión mantenida en Madrid.
Desde ese momento, los miembros del comité de empresa de Factorías Juliana iniciaron un calendario de movilizaciones para exigir la reapertura del diálogo. En estas protestas también participan prejubilados de la compañía y otros colectivos que han mostrado su apoyo a los trabajadores, envueltos ahora en una delicada situación laboral.
Uno de los primeros grandes actos de protesta tuvo lugar la pasada semana en la plaza Mayor de Gijón y frente a la sede consistorial de la ciudad. En ese momento, los manifestantes consiguieron arrancar un compromiso por parte de varios responsables municipales, que prometieron mediar para que hoy fueran recibidos por el consejero de Industria y los grupos parlamentarios.
Desde el comité de empresa se confía en que la jornada de hoy en Oviedo sirva para desbloquear la actual situación si, finalmente, el Gobierno del Principado se compromete a apoyar las peticiones de los trabajadores. A la protesta están llamados también todos los ciudadanos que quieran apoyar las peticiones del comité.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||