Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

IU-BA-Verdes pide al Gobierno regional que cierre la grijera de La Pedrera

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. M. C.
El grupo parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado, socio del PSOE en el Gobierno regional, pidió al consejero de Industria y Empleo, el socialista Graciano Torre, que «paralice» la grijera del Ayuntamiento de Gijón situada en La Pedrera. En un escrito que firma Francisco Javier García Valledor, el diputado de IU-BA-Verdes considera que la grijera es «una actuación que a todas luces es ilegal de acuerdo con la ley de Minas».

A principios de este mes, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció que el Ayuntamiento de Gijón explotaba una cantera «que carece de las correspondientes autorizaciones» y en la que «se incumplen numerosas condiciones que son obligatorias». El Ayuntamiento (donde IU-BA-LV gobierna en coalición con el PSOE) contestó que la grijera no se explota comercialmente y que de ella se saca material para el arreglo de caminos. El gobierno municipal en ningún momento aclaró si la cantera, que se explota desde hace más de cuarenta años, tiene los permisos necesarios.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes