EN DIRECTO
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
La posición de las partes
El escándalo urbanístico de Cabueñes, en los tribunales
 

La mujer del gerente de Hoyant declara no saber «nada de nada» del «caso Blanco»

Josefa Sánchez: «Mi marido nunca habló de que le compró suelo el arquitecto municipal»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Miriam SUÁREZ
«Mi marido nunca me habló de que el arquitecto municipal le había comprado una finca. No me explicaba las actividades de su empresa. Cada uno anda a sus cosas». Josefa Sánchez Gutiérrez, mujer del gerente de Hoyant S. L., declaró ayer como testigo en el llamado «caso Blanco» y, durante su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 5, insistió una y otra vez en que «no sé nada de nada; de verdad».

Fue Hoyant S. L. la que vendió al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, la finca de Cabueñes con la que acabó obteniendo plusvalías millonarias. La empresa le recompró el terreno en 1998 y se lo volvió a vender en 2004, cuando Blanco ya estaba en excedencia como funcionario y era de sobra conocido que su parcela estaba en proceso de recalificación como suelo edificable. A raíz de esa nueva situación urbanística, un grupo inmobiliario le pagó por la finca 617.420 euros. Hoyant, que también tenía terreno en la zona, ganó 5,5 millones de euros.

La Fiscalía, que intervino después de que la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes diese la voz de alarma, vio indicios de tres posibles delitos -cohecho, uso de información privilegiada y tráfico de influencia- en las operaciones realizadas por Hoyant y Blanco. Ayer, Josefa Sánchez explicó que «sólo recuerdo haber ido a la notaría en una ocasión», cuando el 29 de julio de 2004 la finca volvió a manos del ex arquitecto jefe, y «no tuve interés en saber lo que firmaba».

Según se recoge en la transcripción de su declaración, «firmé los papeles que mi marido -Horacio Costales- me entregó; confío en él». Y, en las anteriores operaciones de compraventa, «no intervine yo», porque «le di poderes» para que actuase en nombre del matrimonio.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes